miércoles, 11 de septiembre de 2019

LARA REPUNTA EN ABUSOS SEXUALES CONTRA MENORES


Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.- Cinco casos de pederastas en Lara en los últimos tres meses colocan a la entidad entre las primeras del país donde más violencia infantil se comete. El pasado 14 de agosto, funcionarios del Cicpc, capturaron a un "archivista pervertido del Saren", en Cabudare, identificado como José Vicente Unda (38). El degenerado abuso de un niño de siete años, que su madre, llevaba a la oficina para que la acompañara a trabajar.
"El hombre lo encerraba en una oficina o baño, y grababa con el celular cuando comenzaba a tocarlo, besarlo y a practicar el acto sexual. Luego esos vídeos los difundía en su circulo de amigos, con patologías similares", contó una fuente ligada a la investigación del caso. Sus padres se dieron cuenta, porque uno de estos vídeos llegó a un familiar, que advirtió del atroz delito. El hombre además fue diagnosticado con VIH.
"Al principio los progenitores del niño tenía miedo a denunciar, porque el abusador tiene contactos dentro de los tribunales de justicia y del gobierno, pero gracias a la difusión que tuvo el caso en medios como LA PRENSA, el victimario sigue tras las rejas", indicó la fuente, Los funcionarios le incautaron más de 100 vídeos de pornografía infantil.
En junio una pareja de "monstruos", fue capturada en la parroquia Concepción de Iribarren, por grabar vídeos con su hijo mientras mantenían relaciones sexuales. Los petejotas dieron con uno de estos CDs que difundían identificando a los violadores como Pedro Jesús Lago (62) Leila Emileh Maramara (31). La mujer al ser interrogada alegó que realizaban estas prácticas como parte de rituales religiosos. "Lo hacía porque Shangó me lo ordenaba", decía la malvada mujer cuando los petejotas la hicieron hablar.
El 20 de agosto Omar Mendoza (26) se entregó en la comisaría de Duaca en Crespo, después de violar a una niña de cuatro años y tener miedo de ser linchado por los habitantes del caserío La Panchera, cuando la noticia se divulgó.
Dos casos adicionales conmocionaron a los larenses en septiembre, cuando en la urbanización Chucho Briceño en Palavecino, fue capturado un "padrino abusador". José Machado Escalona (57), acusado de incurrir en violencia contra dos niñas que son sus ahijadas, de once y seis años. Su madre por no poder cuidarlas tras tener la necesidad de trabajar, las dejaba a cargo del hombre, quien aprovechaba la soledad de la casa para acariciar las partes intimas de los infantes. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público para determinar cuántos años de cárcel le tocan al abusador.
El pasado viernes, Carlos Rodríguez, informó a LA PRENSA, el caso de un violador que huyó a Estados Unidos para evitar la cárcel. Su nombre es Gustavo José Bocaranda Colmenares (60), presuntamente abusó a varias adolescentes de su entorno familiar. Entre las que destaca una niña que obligó a practicar actos sexuales desde los 8 hasta los 12 años. Familiares han acudido al Ministerio Público, para que Interpol active la búsqueda. La joven ha tenido trastornos de sueño y alimenticios y otros cambios de comportamiento que la han marcado en su desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios