jueves, 20 de octubre de 2016

Un niño es violado cada día en El Salvador, según informe de la Policía


Un niño es violado cada día en El Salvador, según informe de la Policía

Por Jaime López
La Policía Nacional Civil (PNC) ha recibido 332 denuncias por violación a menores de edad en lo que va del año. Eso equivale a que un niño sería violado en El Salvador cada día. De igual manera han sido reportados 331 casos por estupro o relaciones sexuales de menores de 18 años con adultos.
Para los representantes del Observatorio Latinoamericano sobre Trata de Personas (ObservaLaTrata), las cifras de violencia sexual contra las niñas y niños salvadoreños demuestra la vulnerabilidad en que se encuentra este importante segmento de la población nacional  de sufrir cualquier tipo de violencia.
Frente a esta realidad, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas UNICEF reitera  que la violencia sexual contra las niñas, niños y adolescentes, es una grave violación a sus derechos.
Estos abusos son calificados por las leyes salvadoreñas como abuso sexual, acoso, violación o explotación sexual en la prostitución o la pornografía.
La UNICEF considera que estos hechos son cometidos en cualquier lugar desde los hogares, instituciones, escuelas, lugares de trabajo y el turismo.
Según la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples de 2014 el 33.8 por ciento de la población salvadoreña es menor de edad equivalente a 2 millones 163 mil 676, el cual se subdivide en 51.2 por ciento del sexo masculino y el 48.8 por ciento es femenino.
La ONG sostiene que la trata y el tráfico de personas son otros delitos que están golpeando fuerte a la niñez salvadoreñas. Como prueba de su afirmación, ObservaLaTrata, citó datos del informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos 2016, el que establece que el 53 por ciento de las vìctimas de trata de personas identificadas por el Gobierno de El Salvador  son menores de edad y de éstas, el 92 por ciento son niñas.
Estadísticas del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer reportó que en el 2015, se registraron 13 menores, víctimas de trata de personas, todas del sexo femenino y de enero a agosto de este año, solo se reportan tres casos de niñas.
Entre tanto la PNC registra  93 denuncias por trata de personas entre 0 y 17 años pero de 2012 a 2016 a la fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios